miércoles, 15 de julio de 2009

Club Atlético All Boys

All Boys
Nombre completo Club Atlético All Boys
Apodo(s) El Albo
Fundación 15 de marzo de 1913 (96 años)
Estadio Estadio Islas Malvinas
Buenos Aires, Argentina
Capacidad 21.000 personas
Inauguración 1963
Presidente Bandera de Argentina Roberto Bugallo
Entrenador Bandera de Argentina José Romero
Liga Primera "B" Nacional
Temporada 2008/09
Sitio web oficial



Archivo:Kit_left_arm_blacklower.png Archivo:Kit_body_black and white shoulders.png Archivo:Kit_right_arm_blacklower.png

Titular
Archivo:Kit_left_arm_bluestripes.png Archivo:Kit_right_arm_bluestripes.png

Alternativo
Archivo:Kit_body_unknown.png

Tercera

El Club Atlético All Boys es un club de fútbol argentino nacido en el Barrio de Floresta, fundado el 15 de marzo de 1913. Milita en la Primera "B" Nacional (Torneo de la Segunda División del Fútbol Argentino).


Historia

All Boys es un club de fútbol que fue creado el 15 de marzo de 1913, como consecuencia del equipo de fútbol. Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, y también a los barrios de Villa Luro, Monte Castro, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Flores norte, aunque no sean geográficamente los barrios al que pertenece, sin embargo en la zona norte del barrio de Flores durante muchísimos años funcionó un anexo del club en la Avenida Nazca entre Yerbal y Avenida Rivadavia. El nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés.

All Boys participa en los torneos de A.F.A. desde 1937, donde fue de la partida junto a 16 equipos más del primer torneo oficial de Primera B , a lo largo de su historia alternó buenas y malas. En 1938 terminó a un punto de los dos primeros, Argentino de Quilmes y Quilmes A.C por lo que el ascenso a Primera División estuvo muy cerca.

En 1939 termina segundo, detrás de Banfield, quien se coronó campeón pese a incurrir en el delito de soborno.

En 1945 llega el primer descenso de la institución de Floresta, pero esta tristeza duraría muy poco, solo una temporada tardó en volver al fútbol grande de los sábados, ya que el 17 de noviembre de 1946 faltando 2 fechas por jugarse se consagra campeón del torneo de Primera C, al ganarle 2 a 1 con dos goles de Maceda a J.J Urquiza en su vieja cancha de Caseros, los 12.000 Albos que se estima que presenciaron el partido festejaron con los jugadores el primer campeonato obtenido. La vuelta olímpica se repitió en Floresta jugando contra Juventud de Bernal, donde el Albo ganó 3 a 1 y se volvió a reiterar en la última fecha enfrentando como visitante a Sportivo Alsina, quien se consagró subcampeón. Vale destacar que en este campeonato All Boys marcó 91 goles en 24 fechas, y solo le marcaron 16,por lo que fue un torneo ganado con amplia superioridad.

Otra vez en la plana principal del fútbol de ascenso, aunque esto no duraría mucho, ya que de la noche a la mañana a principios de 1950, una reestructuración tan inesperada como sospechosa, argumentando que varios estadios no estaban en condiciones reglamentarias, All Boys desciende a la Primera C junto a 7 equipos mas. Solo una temporada le costo volver de donde se lo había sacado injustamente, ya que faltando una fecha se consagró campeón por segunda vez en su historia, el 14 de octubre de 1950, ganándole en Floresta a Tiro Federal 3 a 2 con goles de Danón , Martegani y Lorenzo, la multitud que desde muy tempranas horas se acercó para ver al posible campeón, dio la vuelta olímpica adentro del estadio y en las calles ya que mucha gente quedó fuera del mismo. Dicha vuelta se repitió en cancha de Ferro Carril Oeste donde San Telmo hizo de local especialmente ese partido debido a la cantidad de gente que arrastraba el Albo, se estima que cerca de 30.000 personas se agolparon para ver lo que terminó siendo una goleada, Floresta gritaba ¡¡¡Campeón!!! y el equipo ganó 5 a 3. Un gran acierto dirigencial fue haber mantenido el plantel que el año anterior había disputado el torneo de Primera B

Toda la década del 50 fue para el olvido, siempre haciendo campañas discretas. En 1962 vuelve a descender, se prepara para afrontar el torneo de Primera C , la campaña es muy buena, a punto tal que termina compartiendo la primera ubicación con Villa Dálmine, todo estaba dado para que el Blanco de Floresta ascienda, ya que se disputó la final a partido y revancha, ambos cotejos en Capital Federal, el partido de ida en cancha de Huracán donde terminaron igualados en 0 , la revancha en el viejo gasómetro, unos 70 micros partieron en la caravana hacia el barrio de Boedo ,una concurrencia de primera (tal cual lo reflejaban los periódicos de la época), todo fue en vano, un 1 a 0 letal , el Albo pierde la final, pero lo que le quitaron en 1950 cuando absurdamente lo hicieron descender, esta vez se vuelve pero al revés, con dirigentes pidiéndole a gritos a Colombo, presidente de la A.F.A., el ascenso. Floresta vuelve al fútbol grande de los sábados.

Equipo que perdió la final con Platense en 1964.

En 1964 una extraordinaria campaña lo lleva al Albo a jugar un cuadrangular por el segundo ascenso, dejando en el camino a Nueva Chicago, Deportivo Español y Almagro, llega la final, el favorito a quedarse con el segundo ascenso era All Boys, por eso la enorme maza de gente acompaño otra vez hasta el viejo estadio de San Lorenzo a alentar a su equipo que enfrentaba a Platense según los datos de la época, hablan de 60.000 almas en el Viejo Gasometro, donde 50.000 estaban con All Boys, es evidente que era más que favorito, pero un 2 a 1 a favor de los Calamares deja a todo el pueblo Albo con ganas de ser por primera vez de Primera División. El fútbol da revancha!!! Esta vez se hizo esperar 8 años, tras un mal arranque se contrata como director técnico a quien fue jugador de la institución en la década del 60, el Colorado José Paladino, quien rápidamente saca al equipo de esa racha negativa. Empieza a despegarse de los de abajo, gana 11 partidos consecutivos (récord hasta el día de hoy en el ascenso) saca 29 de los últimos 30 puntos en juego, de esta manera el 14 de octubre de 1972 ( 22 años después del 2do campeonato ganado en Primera C) se corona Campeón de Primera B en la anteúltima fecha en cancha de Huracán donde Excursionistas hizo de local esa tarde, con gol de Benítez, el club pegaba el salto más grande que dio en su historia, jugar en Primera División, la vuelta olímpica en cancha de Huracán no se hizo esperar, tras el 1 a 0 , la radio que decía que ni Almirante Brown ni que Nueva Chicago sumaban puntos, ya que eran los perseguidores...

Equipo que ascendió a Primera en 1972

Las 30.000 personas que arribaron a Parque Patricios no podían creer lo que sucedía. Era un hecho, All Boys Campeón . La vuelta olímpica se vuelve a repetir en la última fecha del certamen, cuando con un contundente 2 a 0 el Albo de Floresta que hacia de local, triunfa ante Estudiantes en el estadio de Argentinos Juniors Vale destacar a algunos jugadores de aquel equipo: El goleador Valentín Sánchez, el mejor jugador y segundo goleador José Romero, Ángel Mamberto.

Se mantuvo 8 años consecutivos en Primera División. En el Nacional de 1974 fue su mejor torneo ya que se ubicó quinto, mejor posición de la historia en Primera División. En esos años se lo denominó Cuco de los grandes, ya que le ganó, nada menos que a Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing Club Desciende en 1980 retornando a la Primera B .

En 1982 una muy mala campaña lo lleva a jugar un partido desempate por no descender, el rival Talleres, el partido se juega en cancha de Huracán, un juego donde nadie quería perder nada, finaliza 0 a 0, en los penales luego de ir 0-2 abajo, el Albo lo da vuelta con un 3-2 letal, que marcaba la gloria para uno y la enrome tristeza para el otro. Esa día fue figura el arquero Brunetti que detuvo 3 penales estando notoriamente lesionado.

Para la temporada 1992/93 se contrata al joven director técnico Mario Rizzi, se trae algunos jugadores como Marcelo Blanco y Marcelo Yanino, mas el arquero Rubén Urquiza, que sumados a los que ya estaban como Alberto Pascutti y Julián Maidana se forma un gran equipo. Los resultados empiezan a darse, y en la anteúltima fecha de la primera rueda es puntero y no abandona esa posición hasta finalizar el campeonato. En abril de 1993 visita en la última fecha a Defensores de Belgrano que hizo, dada la circunstancia, de local en la cancha de Ferro Carril Oeste, los directivos de "el Dagrón" le otorgaron muy gentilmente todos los sectores del estadio a los fanáticos de All Boys que llegaron en caravana al mismo, 25.000 hinchas Albos concurieron esa tarde de otoño, logrando así una recaudación record para la época, All Boys sale campeón por 4ta vez en su historia y por ende el ascenso a la Primera "B" Nacional (había descendido por otra reestructuración en 1986 cuando la Primera B dejó de ser la segunda categoría en importancia, para dejarle ese lugar a la Primera "B" Nacional) donde estuvo cerca de volver a Primera División, también logró hacer buenas campañas en los años 1997/98 y 1998/99, pero no le alcanzó para volver al fútbol grande, al de los domingos.

En marzo de 1998 surgió la posibilidad de que Diego Armando Maradona se incorpore al plantel dirigido por Sergio Batista, sin embargo, Maradona terminó rechazando esta oportunidad por problemas personales.

En el 2001 descendió a la Primera "B" Metropolitana y hace una campaña muy floja en la temporada 2001/02. En la siguiente campaña la del 2002/03 tras un pobre arranque se decide cambiar de directór técnico, de esta manera se calza el buzo de DT Ricardo Caruso Lombardi que lográ llevar al equipo a lo más alto de la tabla, ganando 8 partidos de manera consecutiva, se logra la mejor ubicación para jugar el torneo reducido para acceder a la promoción contra un equipo de Primera "B" Nacional, All Boys gana el torneo reducido y juega la promoción contra El Porvenir, ambos partidos terminan igualados, el empate favorece al equipo de la categoría superior, el Albo pese a llevar una enorme cantidad de gente en ambos partidos, se queda con las manos vacías. En la temporada 2006/07 se logra ingresar al torneo reducido para subir a la Primera "B" Nacional pero en el último partido contra Estudiantes de Caseros no pudo concurrir público visitante por la nueva medida que tomo la AFA por lo tanto el equipo no se vio apoyado por el hincha y perdió aquel partido que le hubiese servido para jugar un partido de ida y vuelta contra un equipo de la categoría superior.

Para la temporada 2007/08 José Santos Romero (ex-jugador del club) pero esta vez como Director técnico, trae a Ariel Zárate, Hernán Grana, y se sumó la llegada de los defensores Carlos Madeo y Armando Panceri y el regreso del mediocampista Fernando Sánchez entre otros, que sumados a los que ya estaban como Pablo Solchaga, Germán Scamporrino , Fernando Fayart y Darío Stefanatto se forma un gran equipo con un solo objetivo; ascender. Los resultados empiezan a darse, y en la mitad de la primera parte del torneo es puntero y no abandona esa posición hasta finalizar el campeonato.

A todo esto se le sumo la vuelta del jugador Gustavo Bartelt que regreso a su club de origen a mitad del torneo para cumplir el mismo objetivo que los demás jugadores.

El 6 de abril de 2008 visita a Atlanta faltando 4 fechas para finalizar el torneo 2007/08 en la cancha de Platense, los directivos de "el bohemio" optaron por poner la entrada de la platea a $200 para que no pueda concurrir público de All Boys que igual se acercó al estadio a lanzar pirotecnia minutos antes de que finalice el primer tiempo del encuentro que iba 1 a 0 a favor de equipo de Pepe Romero, el partido finaliza a los 40 minutos del segundo tiempo 2 a 0 porque el público "bohemio" rompió el alambrado y estaba ingresando a la cancha durante el partido (no querían que All Boys de la vuelta en el estadio frente a ellos). Aproximadamente 5.000 hinchas Albos se acercaron a ver el partido en pantalla gigante en el anexo y en el buffet del club, logrando así un clima festivo y emocionante entre sus hinchas, pero el festejo no se terminó ahí, continuaron en todo el barrio y cada vez se acercaba más gente, a pocas cuadras de arribar al estadio, un micro descapotable con todo el plantel campeón fue recibido por miles de hinchas que aguardaban ansiosos la llegada de los "héroes". Luego se desató nuevamente la locura y la emoción, cuando todos los jugadores del campeón salieron a dar la vuelta olímpica en el estadio Islas Malvinas en el mismo día. Los festejos duraron hasta la madrugada. All Boys grita Campeón por 5ta vez en su historia con una campaña de lujo, por lo tanto ascendió a la Primera "B" Nacional siendo así el primer campeón en la historia sin público visitante.

Estadio

Estadio de All Boys.

Leopoldo Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles Avenida Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola nº 1351 donde inauguró su nueva cancha jugando un partido amistoso contra Temperley donde igualaron 0 a 0.

Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Indio (actual Elpidio González), Sanabria y Miranda, donde el Albo hizo de local hasta 1959.

El 10 de noviembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Av. Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual, el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales.

Nueva tribuna de Chivilcoy

Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Av. Álvarez Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para 12.000 espectadores.

El estadio permaneció de la misma manera, hasta mediados de 2004, cuando un grupo de personas, ligadas al Club Atlético All Boys, logró recaudar los fondos necesarios, y así construir una tribuna en la calle Miranda, de esta forma la capacidad del estadio se vio aumentada a 16.500 personas.

En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento. A partir de enero de 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyó con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 21.000 personas.

Actualmente se esta trabajando sobre la doble bandeja de Mercedes, se remodelo la platea baja y en la platea alta se construirán los palcos VIP y de transmisión con ascensores para acceso a los mismos. En el sector izquierdo de la tribuna Miranda se colocaron las butacas para que el sector se convierta en platea.

  • Del club salieron grandes figuras de la selección como:

Carlitos Tevez y Néstor Fabbri (Subcampeón en el Mundial de Italia 1990).

  • Otros jugadores de renombre salidos del club:

Ariel Brailovsky, Martín Andrizzi, los hermanos Patricio D'Amico y Fernando D'Amico, Gustavo Bartelt, Julián Maidana, José Romero, Ángel Mamberto, los hermanos Luis Medina y Pedro Medina, Juan Espina Sívori, Carlos Pol, Roberto Amorisa, el Monito Roberto Zárate,Fernando Sánchez, Martín Romagnoli, Marcelo Süller , Mauro Boselli, etc.

  • Otros grandes que vistieron la camiseta:

Juan Barbas, el Checho Sergio Batista, el pirata Adrián Czornomaz, Alberto Pascutti, Yaco Danón, el comisario Gustavo de la Llera, Rubén Galván, Antonio Spilinga, Carlos Barisio, el Japonés Osvaldo Pérez, "Muralla" Horacio Insaurralde, el Tato Epifanio Medina, Raúl Bongiovanni, el brasilero José Andrade, Miguel Raimondo, Hector Scotta, Marcelino Britapaja, Marcelo Blanco, Claudio García, Hernán Grana, etc.

Plantilla 2009/2010


Posición Jugador

Bandera de Argentina POR Nicolás Cambiasso

Bandera de Argentina POR Martín Perelman

Bandera de Argentina POR Lucas Digrazia

Bandera de Argentina DEF Lautaro Álvarez

Bandera de Argentina DEF Matías Rudler

Bandera de Argentina DEF Nicolás Esquiú

Bandera de Argentina DEF Fernando Fayart

Bandera de Argentina DEF Luciano Krikorian

Bandera de Argentina DEF Jonathan Ferrari

Bandera de Argentina DEF Cristian Vella

Bandera de Argentina DEF Carlos Madeo

Bandera de Argentina DEF Armando Panceri

Bandera de Argentina DEF Cristian Varela

Bandera de Argentina MED Nicolás Vázquez

Bandera de Argentina MED Lionel Coudannes


Posición Jugador

Bandera de Argentina MED David López

Bandera de Argentina MED Emmanuel Perea

Bandera de Argentina MED Matías Pérez García

Bandera de Argentina MED Hernán Buján

Bandera de Argentina MED Marcelo Vieytes

Bandera de Argentina MED Fernando Sánchez Capitán2

Bandera de Argentina MED Germán Scamporrino

Bandera de Argentina MED Darío Stefanatto

Bandera de Argentina MED Facundo Tessoro

Bandera de Argentina MED Ariel Zárate Capitán3

Bandera de Argentina DEL Agustín Torassa

Bandera de Argentina DEL Pablo Solchaga Capitán

Bandera de Argentina DEL Mariano Campodónico

Bandera de Argentina DEL Cristian Poizon


Cuerpo Técnico 2009

Actualizado al 17 de mayo de 2009:

  • Entrenador: Bandera de Argentina José Santos Romero
  • Ayudantes de Campo: Bandera de Argentina Aníbal Biggeri
  • Preparador Físico: Bandera de Argentina Luís Cairo
  • Médicos: Bandera de Argentina Enrique Alberino - Bandera de Argentina Pablo Fiszlejder
  • Kinesiólogo: Bandera de Argentina Hector Tellechea
  • Utileros: Bandera de Argentina Jorge Segovia - Bandera de Argentina Aldo Córdoba

Entrenadores destacados

Silvio Marzolini, el Colorado José Paladino, el Charro José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Carmelo Faraone, Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Alberto Pascutti, el Negro Ricardo Rodríguez, el Checho Sergio Batista, Victor Rodríguez, etc

Clásicos Rivales

El clásico rival histórico de All Boys es la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde ambas parcialidades protagonizan varios hechos de violencia sin la necesidad de enfrentarse ambos equipos, ya que el 'Bicho' y el 'Albo' llevan 10 años sin disputar este clásico de barrio. Ambos estadios están a 20 cuadras uno del otro y los une la Av. Álvarez Jonte. Desde la era amateur y hasta 1955 (en la profesional, cuando Argentinos Jrs se asentó definitivamente en Primera) han disputado este clásico barrial. Luego, desde 1973 a 1980, se revivió la rivalidad en Primera División (ya que All Boys estuvo en la divisional superior a lo largo de 8 años consecutivos), y más tarde volvieron a enfrentarse en el Ascenso, cuando descendió Argentinos Juniors. Dentro de las canchas, el 'Bicho' y el 'Albo' se enfrentaron en más de 60 ocasiones, en ambas categorías.

Pero el rival con mayor continuidad fue Nueva Chicago, con quien ahora hace un buen tiempo que no se enfrentan por estar en diferentes categorías. Esta rivalidad nació en 1937 cuando se enfretaron por el primer torneo de A.F.A de Primera B, en ese primer partido terminaron empatando 4 a 4. El segundo clásico en la era profesional se hizo esperar hasta 1941, ya que el Torito había descendido a la Primera C en 1937 y volvió 3 años después, el Albo se impuso 3 a 1 en Mataderos , de ahi en mas el equipo de Floresta siempre estuvo por arriba de los de Mataderos en el historial, paternidad que se prolonga hasta el día de hoy. Este clásico lleva más de 90 ediciones oficiales.

Campeonatos y Ascensos

Descensos

Temporadas

Goleadores

Máximas goleadas

Los que más jugaron

Futsal

All Boys participa en el Campeonato de Futsal en el grupo "B" de la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario